Alegaciones contra la mina en la Sierra de Yemas

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Solosancho ha expresado su total oposición a que se instalen en el Valle Amblés explotaciones mineras a cielo abierto, tras conocerse la solicitud de un permiso de investigación minera por parte de una empresa interesada en averiguar si hay yacimientos de feldespatos y otros minerales en los municipios de Gemuño, Riofrío, Sotalbo y Mironcillo.

Por este motivo, colgamos diversos modelos de alegaciones generales para que las personas que lo deseen puedan presentarlas a través registro de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila (Pasaje del Císter, n° 1), en los ayuntamientos afectados o en los diversos registros habilitados para tal efecto, entre ellos en el propio Ayuntamiento de Solosancho. El plazo límite para presentarlas será el día 23 de marzo (inclusive).

Además de las alegaciones, hay organizada una recogida de firmas cuyo documento lo podéis descargar en el siguiente enlace.

Asimismo también hay una petición on-line para firmar en contra de la mina en la sierra de Yemas que podéis encontrar en el siguiente enlace: Petición change.org en contra de la mina a cielo abierto en Sotalbo, Gemuño, Mironcillo y Riofrío.