Mercado Celta

Bases de participación
 


Bases de participación

1. Fechas y horarios a tener en cuenta

El mercado céltico-vettón que organiza el Ayuntamiento de Solosancho en el contexto de la celebración 'Solosancho Luna Celta' se llevará a cabo durante el penúltimo fin de semana de agosto.

En concreto, para la XIII edición a celebrar en 2017, se desarrollará durante los siguientes días:
  • - Sábado 19 de agosto, de 19:00 h a 24:00 horas
  • - Domingo 20 de agosto, de 12:00 a 24:00 horas
El horario de apertura de la noche del sábado al domingo podrá prolongarse hasta un máximo de 3 horas, por lo que el horario máximo e improrrogable de apertura es hasta las 3:00 h de la madrugada del sábado al domingo.

El último día de admisión de solicitudes será el martes 15 de agosto, a las 14:30 horas.

Será preciso respetar escrupulosamente los horarios marcados en las presentes bases:
  • - Montaje de paradas y elementos de decoración: desde el viernes 18 de agosto a las 16:00 hasta el sábado 19 de agosto a las 18:30 horas.
  • - Horario máximo de llegada: si se llega más tarde de las 18:00 h del sábado 19 de agosto no se podrá montar.

2. Puestos y paradas

Se deberá respetar escrupulosamente los metros concedidos, cuyo espacio estará marcado con un número y delimitado en la zona del mercadillo.

Se pide el máximo cuidado tanto en la decoración de los puestos y paradas como en la vestimenta propia y en la música ambiental que eventualmente se utilice, teniendo en todo momento presente que el Mercado es céltico-vettón, NO medieval.

Solo se podrán poner a la venta los productos y/o servicios solicitados y admitidos por la organización y validados por ésta. La acumulación de productos similares es perjudicial para todos. El trato con la organización deberá ser SIEMPRE respetuoso y no se admite ningún tipo de altercado entre artesanos y personas que monten puestos y paradas. Si esto sucediese se retirarán los puestos o paradas de ambos artesanos independientemente del origen del altercado, sin derecho a indemnización.

La organización proporcionará a los puestos y paradas puntos de conexión para suministro eléctrico, y pondrá vigilante nocturno desde las 24:00 h del sábado 19 hasta las 12:00 horas del domingo 20 de agosto.

3. Distribución

La ubicación concreta de cada puesto o parada será adjudicada por la organización. Salvo situaciones y casos excepcionales quevalorará la organización, en general la distribución de los puestos se establecerá por sorteo público que se realizará el miércoles 16 de agosto a las 21:30 horas en la C/ Nueva de Solosancho, en el Centro Polivalente. La organización será la encargada de adjudicar la ubicación concreta a todos aquellos solicitantes que no estén presentes en el sorteo.

A cada solicitud admitida se le adjudicará un número que cada interesado podrá buscar los días del montaje en diversos listados que se pondrán a lo largo del mercado. El número adjudicado estará escrito en el suelo, al mismo tiempo que la delimitación del espacio solicitado.

4. Documentación y otros requisitos

Para solicitar un espacio en el Mercado Céltico-Vettón es preciso rellenar el modelo de solicitud que se puede obtener en las oficinas del Ayuntamiento de Solosancho, de lunes a viernes laborables en horario de mañana, o bien en www.solosancho.com. Una vez cumplimentada, para presentar la solicitud ante el Ayuntamiento se puede hacer de las siguientes formas: a través de registro electrónico, a través de correo postal (dirigido a Ayuntamiento de Solosancho, C/ Iglesia, 17, 05130 – Solosancho), a través del sistema automático específico para Luna Celta habilitado en www.solosancho.com, o bien presencialmente en las oficinas del Ayuntamiento de Solosancho, de lunes a viernes laborables en horario de mañana.

Es preciso efectuar el pago antes del miércoles 16 de agosto a las 14:30 horas. Quedarán sin adjudicación y, por tanto, excluidos del mercado todos aquellos solicitantes que no hayan efectuado el pago correspondiente.

El Ayuntamiento, de modo puntual y extraordinario, podrá exigir la constitución de una fianza en aquellos casos en que lo estime conveniente porque prevea o tenga indicios de posible incumplimiento de las bases. Esta fianza, en todo caso, será reintegrada en la semana posterior a la celebración del mercadillo previa solicitud del interesado y previa comprobación por parte de la organización del cumplimiento de las bases.

En caso de incumplimiento grave de las bases, el interesado no tendrá derecho al reintegro del total de la fianza y, además, será excluido de poder participar en futuras ediciones de Solosancho Luna Celta, sin perjuicio de otras acciones administrativas y/o judiciales que eventualmente se pudieran adoptar.

Será necesario en todo momento portar la liquidación junto con la justificación del pago de los metros de parada, por si fuese requerida por la organización durante los días de celebración del mercado.

La organización podrá solicitar a los artesanos y comerciantes que participen fotografías de los productos que comercializarán durante el mercado céltico-vettón y/o de la parada o puesto en su conjunto.

La organización se reserva el derecho de admisión de aquellos comerciantes o artesanos cuyos productos o servicios no concuerden con la ambientación del mercado.

5. Tramitación de las solicitudes y tarifas

El Ayuntamiento de Solosancho creará un registro de artesanos que participaran en esta edición para facilitar su tramitación.

Cada solicitante ha de registrarse a través del formulario de Registro y/o Acceso a través del cual deberá indicar diversos datos de carácter personal, incluyendo DNI.

Una vez recibida la solicitud se enviará un correo electrónico de confirmación al solicitante.

Si la solicitud es aceptada, la organización enviará un correo electrónico con la liquidación en la que se indica el importe a abonar y el número de cuenta.

El día siguiente a la realización del sorteo y adjudicación de espacios, se comunicará, preferentemente por correo electrónico, el listado de la adjudicación de números que podrán consultar el día del montaje en varios establecimientos y a lo largo del mercado.

En la solicitud deberá reflejarse información clara y concisa respecto del tipo de parada (metros del puesto y características) que influirá en la liquidación de deberá a abonar, así como de los productos y/o servicios que se comercializarán en el mercado de época céltico-vettón.

La liquidación se rige por ORDENANZA FISCAL Nº 4 del Ayuntamiento de Solosancho, según lo establecido en su "Artículo 5. CUOTA TRIBUTARIA".

B) Tarifa segunda. La cuota de los grupos o personas que utilicen la vía pública para instalar puestos, casetas de venta e industrias callejeras durante los días de apertura del “mercadillo celta” en el marco de la celebración “Solosancho Luna Celta” será de un máximo de 10 euros por metro lineal, con un fondo máximo de 4 metros; quedarán exentos de abonar la cantidad relacionada arriba únicamente aquellas personas o grupos que acrediten documentalmente su condición de artesano….”.

Por otro lado, si el interesado prefiere que el Ayuntamiento les facilite la estructura del puesto, el coste total asciende a 80,00 € incluyendo la tasa por la instalación del puesto que tendría unas dimensiones de 3x2 m aproximadamente.

Los artesanos/as que deseen acreditar su condición como tal deberán aportar para la exención de la cuota tributaria una copia del carnet oficial de artesano expedido por alguna Comunidad Autónoma o administración pública competente.

6. Desistimiento de participar en el mercado

Si finalmente el solicitante de un espacio no pudiese asistir al mercado céltico-vettón, debería comunicarlo a la organización con al menos 5 días de antelación, a contar desde último día de admisión de solicitudes (martes 15 de agosto, a las 14:30 horas).

Si la comunicación se realiza en el plazo establecido, el interesado podrá solicitar la devolución de la cuota ingresada.

7. Protección de datos

Los datos proporcionados al Ayuntamiento de Solosancho, han sido registrados en fichero de su propiedad. A la finalización del mercado dicho fichero será dado de baja.

Los comerciantes que no deseen estar registrados en el fichero, deberán reflejarlo expresamente en la solicitud.

Este fichero únicamente será utilizado para notificaciones relacionadas con el mercado céltico-vettón. Sus datos no serán comunicados en ningún caso a terceras personas o empresas.