Noticias

Noticias de Solosancho
Fiestas Programa completo de Fiestas Patronales en honor a San Juan Ante Portam Latinam, el 6 de mayo 27/04/2017
A continuación se detalla el programa completo de festejos y actividades con motivo de las fiestas patronales de todo el municipio de Solosancho y sus tres anejos de Baterna, Robledillo y Villaviciosa, en honor a San Juan Ante Portam Latinam el 6 de mayo

FIESTAS PATRONALES EN

SOLOSANCHO MAYO 2017

EN HONOR A “SAN JUAN ANTE PORTAM LATINAM”

Programa de fiestas:

SÁBADO 29 DE ABRIL: PRELIMINARES

- En el Centro Cívico, a partir de las 19:00 h, VII EDICIÓN DE TEATRO SOLIDARIO, en esta ocasión dedicado a la Asociación Párkinson Ávila-APAVI (cartel aparte).

MARTES 2 DE MAYO: BAJADA DEL SANTO

- A las 12:00 horas se bajará en procesión a San Juan desde su ermita hasta la Iglesia Parroquial.

VIERNES 5 DE MAYO DE MAYO

- A las 18:30 horas, en la Calle Nueva y el Centro Polivalente, la ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES DE SOLOSANCHO organiza JUEGOS INFANTILES y otras actividades para todos los niños que quieran participar.

- Desde las 23:30 horas, en la Calle Nueva, discoteca móvil “Disconeptuno”, que permanecerá hasta altas horas de la madrugada

SÁBADO 6 DE MAYO: DÍA GRANDE DE LAS FIESTAS

- El día grande de las fiestas se iniciará a las 10:30 horas con una diana-pasacalles que llevará a cabo el grupo de dulzaineros "Los Talaos",

- A las 12:00 horas se oficiará la Santa Misa, seguida de la Procesión y subida del Santo a la ermita, en donde la PEÑA SAN JUAN, en colaboración con el Ayuntamiento, invitará a todas las personas asistentes a sangría y mantecados. Amenizará la mañana el grupo "Los Talaos",

- A las 17:30 horas comenzará la romería en las inmediaciones de la ermita de San Juan, animada si la climatología no lo impide por Los Talaos. En caso de inclemencias meteorológicas, el baile se hará en el Salón del Centro Cívico.

- A las 18:30 horas comenzará en la Calle Nueva la prueba de habilidad con patinetes/scooter para niños y niñas en dos categorías: una hasta 9 años y otra de 10 a 15 años. Patrocina los premios Carnicería Nani.

- Desde las 23:30 horas, en la Calle Nueva, Gran Verbena a cargo de la Orquesta NEXIA.

DOMINGO 7 DE MAYO

- Desde la salida de misa, en torno a las 13:00, hasta las 15:00 horas, para amenizar el tapeo por los bares, baile en la Calle Nueva protagonizado de nuevo por el grupo "Los Talaos". En caso de inclemencias meteorológicas, el baile se volverá a hacer en el Salón del Centro Cívico.

DOMINGO 14 DE MAYO

- 10:30 horas, en la Calle Nueva, I Ciclomarcha BTT “Celtibike” en beneficio de la Ciudad de Ulaca (programa aparte). Inscripciones e información en www.racetime.es y en www.solosancho.com

LUNES 15 DE MAYO: SAN ISIDRO

- 10:00 horas diana y pasacalles a cargo de los dulzaineros “Los Escoriales”, patrocinado por la Junta Agropecuaria Local de Solosancho y anejos.

- 12:00 horas se oficiará la Santa Misa en honor a San Isidro, seguida de la Procesión en la que se sacará la imagen del Santo por las principales calles del pueblo. Toda la mañana estará amenizada por el grupo de dulzaina “Los Escoriales”, patrocinado por la Junta Agropecuaria Local.

- A partir de las 22:30 horas, en la Calle Nueva, baile de dulzaina y tamboril con el grupo “Dulzaineros de Sotalbo”, patrocinado por la Junta Agropecuaria Local.