Noticias

Noticias de Solosancho
Deportes En torno a 100 ciclistas participan en la I Ciclomarcha BTT “Celtibike”, en Solosancho 15/05/2017
La prueba tuvo lugar en la mañana de ayer domingo 14 de mayo de 2017, y contó con la participación de una leyenda viva del ciclismo español como es el abulense Ángel Arroyo.

La localidad abulense de Solosancho ha celebrado exitosamente en la mañana de ayer domingo la I Edición de la Marcha BTT Celtibike. Una mañana con un tiempo espléndido ha reunido en torno a un centenar de ciclistas para pasar un buena y bonita mañana en una prueba exigente ya que contaba con más de 1000 metros de desnivel en una distancia de 38 Km, por caminos y veredas de la Sierra de la Paramera en torno al yacimiento Céltico-vettón de Ulaca.

El recorrido ha pasado por las cuatro localidades del municipio Baterna, Robledillo, Villaviciosa y Solosancho, donde se encontraba la salida y meta, antes de iniciar la dura subida a la Sierra hasta casi 1.600 metros de altitud. Los beneficios de la prueba irán destinados a la investigación y mejorar el Castro de Ulaca, uno de los más importantes yacimientos de la Edad del Hierro de toda España.

Al no tratarse de una prueba competitiva, los premios tuvieron otros protagonistas que fueron el participante más joven (12 años, de Solosancho), el de más edad (72 años, de Ávila), el club más numeroso (de la ciudad de Ávila), la primera chica en llegar a meta, y el participante más lejano que vino desde Murcia. Posteriormente tuvo lugar un gran sorteo con una amplia gama de regalos de todo tipo entre todos los participantes, donados por establecimientos y casas comerciales de Solosancho, el Valle Amblés y Ávila.

La clasificación y tiempos empleados por cada uno de los participantes pueden comprobarse en el siguiente enlace:

http://racetime.es/documentos/020170514163659clasificacion.pdf

Y la galería fotográfica de la línea de salida-meta puede verse en:

http://racetime.es/evento/marcha-btt-celtibike/galeria

Sin duda una gran iniciativa por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Solosancho que agradece enormemente el apoyo recibido de todos los patrocinadores; voluntarios de Protección Civil de Arenas de San Pedro, Navaluenga, Cebreros y ARPA; Cruz Roja; Guardia Civil; voluntarios del municipio que han colaborado en los controles, avituallamiento y vehículos de carrera; a los trabajadores del Ayuntamiento y a los concejales del Equipo de Gobierno que todos ellos, sin excepción, han dedicado mucho tiempo para organizar esta prueba deportiva. Todas estas personas han hecho un excelente trabajo y han hecho su aportación para que la I Celtibike haya sido un éxito. Pero sobre todo el Ayuntamiento quiere agradecer su participación a todos los ciclistas del municipio y de otros lugares de Ávila y del resto de España dado que, sin ellos, realmente esta actividad no tendría sentido.

Finalmente, el Ayuntamiento ya ha anunciado que la II edición de Celtibike tendrá lugar el domingo 13 de mayo de 2018, con algunas novedades que tendrán como fin atraer aún más el interés de los ciclistas hacia esta prueba ya de por sí atractiva y estimulante.

ESTABLECIMIENTOS Y CASAS COMERCIALES COLABORADORAS:

AVIBIKE (Ávila)

BAR EL BOLA (Niharra)

BAR LOS JIMÉNEZ (Villaviciosa)

BAR UVA (Solosancho)

BICICLETAS MIGUEL (Ávila)

CARLOS SASTRE SPORTS SCIENCE (Ávila)

COMESTIBLES GARROSA (Solosancho)

ESTANCO LA MARCIANA (Solosancho)

HERBAL LIFE (Ávila)

INDUSTRIAS CÁRNICAS ROAL (La Torre)

PANADERÍA GARROSA (Solosancho)

PANADERÍA LA CANDELARIA (Sotalbo)

PELUQUERÍA MODES (Solosancho)

RESTAURANTE LA GASOLINERA (Solosancho)

TUBULAR BIKES (Ávila)