Noticias

Noticias de Solosancho
Patrimonio Jornadas arqueológicas "Abierto por obras", en Ulaca, semana del 10 al 14 de julio 08/07/2017
Se llevarán a cabo dentro de la campaña de investigación que arqueólogos de la Universidad Complutense están llevando a cabo en el edificio conocido como El Torreón, en la parte alta de Ulaca.

El Ayuntamiento de Solosancho, el Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid y el Proyecto REFIT han organizado estas jornadas arqueológicas con motivo de la campaña de investigación que entre el 3 y el 15 de julio se está llevando a cabo en el edificio conocido como "El Torreón", en Ulaca.

En concreto, el programa de actividades que se llevarán a cabo durante la próxima semana son las siguientes:

- Entre el lunes 10 y el viernes 14 de julio, visitas libres a la zona de trabajos arqueológicos todos los días en horario de 10:00 a 18:00 h.

- El jueves 13 de julio, Jornada de Puertas Abiertas:

* A las 17:00 h, en Ulaca, explicación in situ sobre cómo funciona un georradar y otras nuevas tecnologías aplicadas a la investigación arqueológica.

* A las 20:00 h, en la Plaza Trasera del Castillo de Villaviciosa, charla-coloquio a cargo del Profesor Gonzalo Ruíz Zapatero titulada "Lo urbano y lo rural en la Edad del HIerro".

El acceso es libre y gratuito, y podrán participar todas las personas interesadas en Ulaca, la cultura céltico-vettona, el patrimonio abulense y la arqueología en general.