Noticias

Noticias de Solosancho
Atentados Barcelona y Cambrils Concentración y manifiesto de apoyo a las víctimas y de condena de los atentados 18/08/2017
Más de dos centenares de personas se han concentrado a las 12:00 h a la puerta del Ayuntamiento de Solosancho donde el Alcalde ha leído un manifiesto y, a su conclusión, se ha guardado un minuto de silencio, roto por un largo y emocionado aplauso

CONCENTRACIÓN VIERNES 18 AGOSTO 2017 12:00 H

M A N I F I E S T O :

El municipio de Solosancho en este acto desea expresar su más rotunda condena, sin paliativos, por los cobardes atentados cometidos ayer jueves en Barcelona y Cambrils. Hacemos extensible nuestra condena a todo tipo de violencia así como a todo tipo de intolerancia y fanatismo.

Los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa manifestamos públicamente nuestro más profundo dolor por tan aborrecibles actos. A todas las víctimas, familiares y amigos les trasladamos toda nuestra solidaridad y afecto, así como nuestros más sinceros deseos de una pronta recuperación para los heridos. Apoyo y solidaridad que hacemos extensivos a todos los vecinos y visitantes de Barcelona y Cambrils, así como a todo el conjunto de Cataluña y España.

Los vecinos de nuestro municipio queremos mostrar igualmente nuestra plena confianza y total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía nacional, autonómica, local, y Guardia Civil, así como al Gobierno de España, al Gobierno de Cataluña y a los Ayuntamientos de las ciudades afectadas. También tienen nuestra absoluta confianza y apoyo los servicios sanitarios y civiles que están haciendo frente a esta situación, así como a todos los que están colaborando con ellos, agradeciéndoles su profesionalidad y buen hacer.

Frente a los terroristas, cuyo único fin no es otro que extender su odio y su fanatismo, solo cabe responder desde la fortaleza de la democracia, la unidad de todos, y la defensa a ultranza de nuestros valores comunes como son la libertad, la igualdad y la solidaridad. El compromiso de defensa de estos valores frente a los que los atacan y tratan de destruirlos debe ser en situaciones como la de hoy más fuertes si cabe que nunca, y ningún acto terrorista podrá alterarlos.

A continuación guardaremos un minuto de silencio en memoria de las víctimas y como acto de solidaridad con ellas, sus familiares y amigos.