Noticias

Noticias de Solosancho
Turismo rural Solosancho y su anejo de Robledillo acogen la XI Asamblea de la Asociación “Casas Rurales Amigas” 21/09/2017
La Asamblea dará comienzo el próximo lunes 25 de septiembre, a las 9:30 h, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Solosancho

Así lo ha dado a conocer el Alcalde de Solosancho, Benito Zazo, quien ha expresado la satisfacción de todo el municipio por ser los anfitriones de este importante encuentro de profesionales del turismo rural, un sector en auge en el municipio y por el que el Ayuntamiento lleva varios años apostando fuerte. De la importancia de este sector da cuenta el hecho de que Solosancho, junto con sus anejos de Robledillo, Baterna y Villaviciosa, cuentan ya con 23 alojamientos de turismo rural con una capacidad de 110 plazas. Al mismo tiempo, Benito Zazo ha querido mostrar públicamente su agradecimiento por el gran trabajo llevado a cabo por Casas Rurales Florentino, de Robledillo, a la hora de organizar y coordinar este encuentro en el municipio.

Los propietarios componentes de la Asociación de Turismo Rural Nacional “Casas Rurales Amigas” apuestan desde 2007 por un turismo rural homologado y de calidad ofreciendo a sus clientes en sus estancias el mayor bienestar posible. La mayoría de sus casas están siendo catalogadas en este último año 3 y 4 Estrellas según la nueva normativa de calificación de casas rurales.

Trabajan conjuntamente a diario a través de Whatsapp y Skipe para poner en marcha proyectos, acuerdos y sobre todo para ofrecer consejo al resto de compañeros. Pero lo mejor es cuando se reúnen una vez al año en un punto distinto de la geografía nacional. Siempre coincidiendo en un gran alojamiento de algún compañero, este año en Casas Rurales Florentino de Robledillo. Allí se ponen cara, comparten, debaten, ríen… y se juntan para llevar a cabo la Asamblea anual, hacer balance y debatir las futuras propuestas a poner en marcha para el siguiente ejercicio.

Al tiempo que se reúnen para dicha asamblea, aprovechan para hacer turismo y conocer de primera mano los lugares que luego recomendarán a sus clientes ya que como es sabido el cliente que queda contento de un lugar suele preguntar a los propios propietarios donde alojarse “de confianza” en su próxima escapada. Disponen de una Tarjeta “Casas Rurales Amigas” que ofrecen a sus clientes de modo que estos siempre obtienen descuentos en sus próximas escapadas en toda su red de alojamientos.

Este año se espera una participación de 25-30 propietarios que estarán por el Valle Amblés entre los días 23 y 27 de septiembre de 2017. La gran mayoría son grandes expertos y referentes en Turismo Rural, con muchos seguidores en foros, Facebook, Twitter… que visitarán Robledillo y alrededores. Una buena ocasión para mostrar lo mejor de esta tierra ya que son grandes influencers.

El día 24 por la tarde, a las 17h. se ha organizado una visita a la Exposición Ibarrola en la finca de Garoza de Muñogalindo finalizando con un vino de honor, a la que se invita a todos los propietarios de turismo rural de los alrededores que, no siendo miembros asociados, quieran compartir sus inquietudes del sector y conocer de primera mano a este grupo tan activo del turismo rural nacional. Podrán conocer a grandes expertos de Castellón, La Mancha, Aragón, Asturias, Galicia o Extremadura, sus nombres seguro que les resultarán familiares de las redes sociales.

El lunes 25 será el día de la celebración de su XI Asamblea General y como novedad este año han organizado un taller de análisis de portales y channel manager por la tarde. Durante el resto de días recorrerán tierras abulenses, conocerán su gastronomía y los principales atractivos turísticos de la zona.