Ayuntamiento de Solosancho

Noticias

(04-11-2008) Solosancho será sede permanente de la agrupación de Juzgados de Paz del sur del Valle Amblés
04/11/2008
Se trata de una agrupación de nueva creación, la número 146, y abarcará 11 localidades del Valle Amblés

Son varios años los que llevaba reclamando el Ayuntamiento de Solosancho la creación de esta Agrupación de secretarías de Juzgados de Paz y, por fin, ha visto la luz hoy, a través de la publicación de una Orden del Ministerio de Justicia en el Boletín Oficial del Estado. Son muchas las gestiones realizadas para tal fin por parte del Alcalde, pero ha sido clave la ayuda e implicación de Pedro José Muñoz, que ocupa escaño por el PSOE de Ávila en el Congreso de los Diputados (y recientemente nombrado Secretario de Organización del PSOE de Castilla y León), quien se ha encargado personalmente de agilizar el asunto ante el Ministerio de Justicia. No ha sido casualidad que haya tenido que ser un abulense, el Ministro Mariano Fernández Bermejo, nacido en Arenas de San Pedro, el que haya desbloqueado este asunto que llevaba encallado desde hace varios años. Desde el primer momento se ha mostrado no sólo receptivo y sensible al problema, sino que ha hecho todo lo posible para que, finalmente, saliera adelante la agrupación de Solosancho.

De esta forma se completa el mapa de agrupaciones de juzgados de paz del Valle Amblés, ya que hace varios años se creó la de Muñana, para los municipios del norte del Valle Amblés, y estaba previsto crear la de Solosancho pero, inexplicablemente, había quedado paralizado el proceso hasta que, con la buena noticia de hoy, ha concluido definitivamente su creación y puesta en marcha.

Esta nueva agrupación, que lleva el número 146, estará ubicada en la antigua "casa del médico" de Solosancho, que se acondicionará por parte del Ayuntamiento al efecto. Supondrá la creación de, al menos, dos puetos de trabajo y descargará de trabajo a los secretarios de los ayuntamientos de los 11 municipios afectados, que son: el propio Solosancho, más Gemuño, El Fresno, La Hija de Dios, Mengamuñoz, Mironcillo, Narros del Puerto, Niharra, Riofrío, Salobral y Sotalbo.

Desde el Ayuntamiento de Solosancho agradecemos el esfuerzo realizado para concluir este viejo anhelo por parte tanto de Pedro J. Muñoz como del propio Ministro de Justicia y su equipo, ya que supone disponer de un servicio comarcal más en Solosancho y la creación de puestos de trabajo en una zona rural necesitada de ellos, y más en una época difícil en este sentido como la actual.

Ayuntamiento

Boletínes Oficiales

Municipio

Turismo

Links